Cuando pensamos en cortinas para nuestra casa, es inevitable pensar en la casa de nuestros papás o la de nuestra abuela. Cortinas pesadas muchas veces oscuras o llenas de textura que dejaban pasar poca luz.
¿Qué crees? Las cortinas están de regreso, lucen espectaculares y juegan muchas veces un papel protagónico.
Solemos pensar que son anticuadas y que lo que se verá mejor son las persianas.
Y si bien las persianas son una excelente opción para cubrir ciertas necesidades, no logran tener la presencia que tienen las cortinas en el diseño.
Las cortinas crean ambientes acogedores
Ambientes cálidos, frescos, crean efectos de luz y sobras al filtrar el paso del sol y eso da a nuestros espacios un valor agregado. Además el tipo de tela que usamos para las cortinas define su diseño, etilo, caída, movimiento y las sensaciones que provocan en nosotros.
Podemos ver en el mercado infinidad de telas recomendadas para confeccionar cortinas. Los clásicos visillos que son traslúcidos y ligeros al tacto y a la vista.
Cortinas de lino o imitación lino que por su textura el paso de luz es inmejorable además es una de las telas que más relacionamos con la naturaleza, ¡Todos queremos cortinas así!
Los diseños que más veremos son telas lisas en diferentes tonalidades y con tendencia a neutros o crudos. Telas vaporosas y ligeras.
Aunque por otro lado veremos colores deslavados, cortinas con estampados pequeños y con maxi estampados. Cortinas con caídas y telas pesadas.
No importa cuál sea tu estilo, pero poner cortinas en lugar de persianas siempre será un plus que destacará todo el diseño de tu sala, recámara, comedor o pasillo.
Encuentra tu estilo de cortinas con @olivo_taller y @cassiadecormx