DECORACIÓN

¿Te ha sucedido que en cuanto terminas de decorar un espacio con un estilo, comienzas a ver estilos nuevos?
Las tendencias evolucionan todo el tiempo e incluso en muchas ocasiones regresan.
Por esta razón los detalles y accesorios son tan importantes en la decoración. Los accesorios son fáciles de adaptar o modificar.
Sucede que cuando terminas de decorar con ese macramé colgado en la pared te das cuenta que también se verían espectacular un espejo o unas pampas como las viste en Pinterest.
¿Entonces debes de modificar tu decoración con cada cambio de tendencia?
Nuestro mejor consejo es decora con lo que a ti te haga sentir bien, te guste, inspire y encante, ya que es probable que los estilos cambien en un abrir y cerrar de ojos. Decora siempre de acuerdo con tu esencia.
¿Qué accesorios puedo cambiar fácilmente y sin afectar mucho el bolsillo?

Son los más sencillos de cambiar o agregar sin necesidad de mover grandes elementos. Son los que nos ayudan a incluir acentos de color y los detalles que resaltan. Son los que ayudan a decorar por época o estación del año.
Unos ejemplos de accesorios dinámicos son: manteles, velas, flores, floreros y cojines.

Los accesorios base son los accesorios y elementos que mantenemos a largo y mediano plazo. Su costo generalmente es un poco mayor a los dinámicos pero su duración es más larga y adaptable. Estos elementos generalmente son en la decoración los que establecen el color base, usualmente son colores neutros o tonos tenues. Son accesorios que abarcan más espacios y no tan sencillos de mover. Los materiales en estos accesorios definirán la decoración del lugar. Los materiales más usados actualmente son madera, metales, piedra, cerámica y tela. Se pueden combinar varios de estos materiales a la vez.
Entre los accesorios base están: sillones, cortinas, sillas, espejos y mesas.

Los accesorios fijos o semifijos son los elementos de mayor duración. Su uso es de largo plazo y son los que ponen la pauta para agregar cualquier estilo. En esta categoría es donde entran nuestros elementos favoritos y generalmente ocupan el mayor espacio al decorar. Deben ser los elementos más meditados antes de colocarlos ya que serán cambiables difícilmente.
Las paredes (también considerado elemento de la decoración) es el espacio más amplio para expresar color, textura e incluso es el lugar donde se colocan elementos como cuadros y espejos, no olvides considerarlas desde un inicio.
Entre ellos: paredes, piso, lamparas, ventanas y adornos grandes decorativos como cuadros artísticos.
¿Quieres comenzar a cambiar tu decoración de acuerdo a una nueva tendencia o estilo?
- Elige tu color acento
- Considera principalmente los colores de las paredes
- En sillones y sillas si su color o textura no es el que deseas considera re-tapizarlos
- En las cortinas y pisos usa colores y texturas que no saturen, no te cansen y sean fáciles de combinar con otros tonos
¿Cómo elegir los colores acento?

Un color acento es el color que con solo algunos detalles harás que resalte todo el lugar. Quizás en una temporada el color acento sea mostaza, a la siguiente temporada azul índigo y después un verde botella. Si la base que elegiste anteriormente en los elementos fijos o semifijos es combinable y neutro podrás dejar tu espacio en tendencia rápidamente sin problema.
Recuerda incluir floreros, cojines y manteles que serán los más económicos y sencillos de agregar, donde el desembolso no debe de ser alto.
Ahora sí, ¡comienza a redecorar!
¿Quieres saber cuales son las 3 tendencias más actuales?
Minimalista Acogedor
Farmhouse: Campo y Tradición
Industrial: Detalles de Fábrica
Te los platicaremos con más detalle en nuestro siguiente blog.